Bienvenido, Invitado

AL COMPAÑERO EDUARDO LÓPEZ
(0 viendo) 
AbajoPágina: 12
TEMA: AL COMPAÑERO EDUARDO LÓPEZ
AL COMPAÑERO EDUARDO LÓPEZ hace 1 Mes, 1 Semana  
Todos los meses me hago el propósito de no comprar más revistas fotográficas, toda vez que mis estanterías están llenas de ellas, y muchas, lo confieso, sin siquiera hojear; en el mejor caso, sólo de pasada. Me gusta, especialmente, DIGITAL CAMERA, y SUPER DIGITAL FOTO; esta última porque aporta una página de compra-venta que me resulta curiosa y necesaria en una revista de estas características. Pasé por el quiosco habitual, y pensando en "no pecar" mis manos pasaron de mis argumentos racionales, y se fueron derechas a coger el nuevo número de este mes de SUPER DIGITAL FOTO. La hojeé velozmente buscando, probablemente, cerciorarme de que el contenido no me resultaría en exceso sorprendente, y en ese caso, devolverla de nuevo a su anaquel con la misión cumplida de no haber caído en la tentación. Me equivoqué de medio a medio. En una de sus páginas me sorprendió una imagen que me llegó como un flash por sorpresa. No busqué la manera de evitar la tentación, supe enseguida que iba a ser inútil. Me acerqué al mostrador y pagué los acostumbrados 3,90 euros que cuesta mi tentación mensual. Ya en casa la abrí para recrearme con detenimiento en la imagen que sólo visto de pasada, y busqué afanosamente la fotografía que me había impactado como a Saulo lo hizo la luz celestial ¡Ahora yo también me caía del caballo! Allí estaban las poderosas imágenes de nuestro compañero Eduardo López. Sus inconfundibles rojos oxidados, sus exotismos azules tan característicos de su última etapa en tierras del Magreb, sus cielos turbulentos y bodegones, y esas miradas captadas por su cámara buscando la belleza de unos ojos expresivos, las abstracciones de una bella mujer, o las caras de sufrimiento que refleja el cansancio y la miseria. Sonreí de inmediato, y me alegré sinceramente por él; siempre he dicho, sin menospreciar el trabajo de nadie, que su cámara tiene aportes increíbles en nuestra página.
Ratifico sin pudor mi bisoñez fotográfica, lo mismo que me reafirmo en que, a mi modesto nivel, doy cuanto puedo de mí para lograr alguna que otra foto interesante; tal vez mi pequeña idiosincrasia artística me permite, alguna vez, conseguir algún atisbo de acierto; nada que ver con los historiales y profesionalidad de muchos compañeros/as que pululan por ESREC, cuya maestría me pilla lejos. Siempre he dicho que para mí la fotografía es una forma de "jugar" buscando reflejar mis sentimientos, en muchos casos inconscientes; "sé que busco pero no sé lo que busco". Esta frase que me surge cuando escribo estas líneas, bien podría ser un axioma en la singladura de cualquier artista. La fotografía participa de una genialidad telúrica que a veces no controlamos pero que está ahí para atraparnos e incluso sorprendernos. También sé que hay una búsqueda consciente y permanente en la que definirnos. La búsqueda constante resulta demasiado abrumadora y nos crea un exceso de zozobra interior. Lograr un estilo y solazarse en él resulta siempre gratificante, es como ese peregrino que cansado encuentra, al fin, posada en la que descansar. Eduardo, creo que ha encontrado finalmente su hospedaje (su estilo), y yo espero que de esa posada a la que ha llegado, surjan muchas fotografías con las que deslumbrarnos.
Te doy mi enhorabuena, Eduardo, y a pesar de no tener el gusto de conocerte, te deseo la mejor de las suertes posibles. Creo que aparecer en SUPER DIGITAL FOTO puede abrirte las puertas que seguramente mereces, y mucha gente del mundo de la fotografía podrá apreciar y valorar tu trabajo. No sé si me equivoco, pero me gusta de ti que hayas logrado encontrarte cómodo en un estilo, ahora inconfundible, que roza o hace guiños a la expresión pictórica. Hay en tus fotos nostalgias que huelen a pintura, proclividades indisimuladas hacia la luz buscando dominarla; obsesión no sólo de fotógrafos, también ; clásicos y modernistas, como las escuelas impresionistas francesas, o más cercanamente, las luces mediterráneas de Sorolla. Me ha alegrado mucho verte en las 6 páginas que te dedica la revista, y me he recreado de nuevo con tus bellas imágenes ¡Qué no decaiga! Un fuerte abrazo. Salud
Albatros
Monstruo
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AL COMPAÑERO EDUARDO LÓPEZ hace 1 Mes, 1 Semana  
Muchas gracias amigo....palabras como las tuyas,animan a seguir en esto.....De corazón,muchas gracias.Y que sepas que si no hubiera sido por esta página,hace ya muuuucho tiempo,nada de esto hubiera sido posible....

Recibid toso un fuerte abrazo y este regalo.

Eduardo Lopez
Soy un Crack...
graphgraph

Felicidades Eduardo López, por tu reconocimiento en SUPER DIGITAL FOTO.

Todo queda dicho en el, como siempre, estupendo texto de Angel, al que no añado nada más, que mi admiración por tu trabajo, (artístico, y técnico). Un saludo.
jacaranda
Monstruo
graphgraph

Enhorabuena, Edu, te lo mereces.

El reportaje es sensacional. Las fotos preciosas. Hemos estado Paloma y yo viéndolo en detalle, y me dice que te felicite de su parte.

Un abrazooooooooteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
enrique
Si algún día me detengo, seguramente moriré....
MODERADOR
graphgraph

Eduardo, acabo de adquirir la revista en la cual aparece tu reportaje. Desde estas lineas queria darte la enhorabuena por el articulo, por las fotografias y por ti, es realmente genial y me imagino la gran ilusion que te habra creado. Te lo mereces.

Un saludo
Jose Rodriguez
Soy un Crack...
graphgraph
Cumpleaños: 06/09

Eduardo es algo así como un "alma mater" del sitio. Un estilista de alto nivel que nos deleita con sus fotos (sus bodegones, molinos, marinas, etc...). Trabajador e investigador incansable en pro de la fotografía merece nuestro mayor reconocimiento. Chaval, tú vales. Un abrazo.
RomanM
MODERADOR
graphgraph
Rescognita

ArribaPágina: 12
Moderadores: ghualas, gargamel, Celine, enrique, RomanM